Lighthizer espera gran avance en el TLCAN; Trump dice no tener prisa

Trump dijo que su gobierno no tiene prisa en alcanzar un acuerdo, pues éste debe ser benéfico para los Estados Unidos

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer,  espera que haya un gran avance en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días, aunque dijo que todavía hay significativos temas en los que hay que trabajar


Durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, el presidente estadounidense  Donald Trump,  interrumpió  a  Lighthizer, para recordarle que su gobierno no tiene prisa en alcanzar un acuerdo, pues éste debe ser benéfico para los Estados Unidos.

“Si no tiene grandes avances no hagas el acuerdo, en lo que respecta a Estados Unidos tenemos mejores alternativas que esas. Si no puedes hacer el acuerdo correcto no lo hagas”, dijo Trump.

 

 

Según información de Reuters, la fecha límite para un acuerdo preliminar es el 25 de agosto, ya que la ley estadounidense obliga al gobierno a informar del mismo al Congreso 90 días antes de la rúbrica. 

Por cuarta semana consecutiva, México y Estados Unidos reanudaron ayer en Washington los trabajos de renegociación del TLCAN.  México sigue a la espera que Canadá, el otro socio del acuerdo, se integre pronto a la mesa de conversaciones.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto