Mexicano recibe premio a mejor rascacielos por Torre de Reforma

Berlín / NTX / MX Político. - El arquitecto mexicano, Benjamín Romano, diseñador de la Torre Reforma, aseguró ayer que dudó en creer que su obra haya sido reconocida con el International Highrise Award al mejor rascacielos del mundo y aseguró que es un reconocimiento a la arquitectura de México.

 

 

"Quisiera empezar diciendo que fue una gran sorpresa porque yo llevo 40 años trabajando y nunca me imaginé tener esto", sostuvo el arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana y quien ha dado clases en prestigiosas instituciones como la Universidad de Harvard.

"Estuve en competencia con grandes arquitectos de fama internacional como Norman Foster, Zaha Hadid, Jean Nouvel, Renzo Piano. La lista es brutal y es como casi para no creerlo", dijo a Notimex el primer mexicano en recibir el galardón otorgado por el Deutsches Architekturmuseum (DAM).

 

 

El arquitecto mexicano recibió esta noche el premio, consistente en una estatuilla del artista de renombre internacional Thomas Demand y 50 mil euros, durante una ceremonia efectuada en la Paulskirche de Frankfurt.

En entrevista vía telefónica con Notimex desde Frankfurt, Romano manifestó: "esta es una torre mexicana porque entiende la tectónica aprendida desde los aztecas y desde la Colonia, esta arquitectura sólida, de piedra, que se comporta muy bien con los sismos".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto