Presidente de Chile visita Alemania con motivo de su gira por Europa

Berlín / NTX / MX Político. - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo una entrevista ayer en Berlín con la canciller federal, Angela Merkel, y con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, durante su primer día de visita oficial en el país europeo. La visita es parte de una gira europea que lo ha llevado por varios países del continente.

 

 

Fue recibido por la jefa del gobierno alemán con honores militares en la cancillería federal. Hablaron sobre la superación de los hechos por la alemana Colonia Dignidad en Chile, que funcionó como centro de tortura contra los opositores al régimen castrista. Además, abordaron la modernización del tratado de libre comercio entre Alemania y la Unión Europea, lo que Merkel se declaró dispuesta a apoyar. 

Después de reunirse tuvieron un breve encuentro con la prensa en el foyer de la cancillería federal. Luego el mandatario chileno se dirigió al Palacio Bellvue, donde lo recibió el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier

 

 

Hoy, Sebastián Piñera presidirá el Día de Latinoamérica en Hamburgo. El evento lo lleva a cabo año con año la Asociación para Latinoamérica, la LAV (Lateinamerika Verein), que tiene su sede en Hamburgo. El evento dura dos días, en los que habrá un encuentro con empresarios y cerrará con una cena de gala. 

eaa


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto