Presidente de Guatemala llama a hondureños y guatemaltecos a detener las caravanas migrantes a EU

Guatemala / NTX / MX Político. - El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo ayer que corresponde a hondureños y guatemaltecos construir sus propios países, sin mencionar la exigencia del presidente estadunidense, Donald Trump, de que se detenga una caravana de migrantes en ruta a Estados Unidos.

 

 

"Estamos tratando de ayudar a nuestros hermanos hondureños", dijo durante una gira por el occidental departamento de Chimaltenango. Sostuvo que el fin es "convencerlos de que somos nosotros, los guatemaltecos, los que debemos construir Guatemala, y los hondureños los que deben construir Honduras".

Una caravana de cientos de hondureños, incluidas familias con mujeres y niños, ingresó el lunes por la aduana guatemalteca de Agua Caliente. El martes, contingentes hondureños llegaron a pie a la capital departamental Chiquimula, y otros se trasladaron en vehículos a la ciudad de Guatemala.

 

 

La cancillería de Guatemala, no se pronunció sobre la advertencia de Washington de que se frene la caravana o se suspenderá la ayuda económica a los países centroamericanos. Destacó en un comunicado que se instruyó a la Dirección General de Migración a "atender" la situación.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto