Protestan estadounidenses por nuevas políticas anti inmigrantes

En la protesta participó nieto del desaparecido presidente John F. Kennedy que defendió su origen irlandés

Redacción: MX Político

Estados Unidos.- Ciudadanos estadounidenses protestaron por la nueva política de la administración de Donald Trump de separar a menores de sus padres cuando son detenidos por la Patrulla Fronteriza por haber cruzado ilegalmente a Estados Unidos, en el Día del Padre.

Los manifestantes respondieron al llamado de protestar esta acción que hizo el representante demócrata Beto O’Rourke de El Paso. Uno de los asistentes fue el congresista demócrata Robert F. Kennedy, nieto de Robert F. Kennedy.

“Hay muchos aquí cuya historia es similar,  los Jiménez, Martínez o los O’Rourke, y yo soy un Kennedy”, dijo al referirse a sus raíces irlandeses. “Esta es nuestra historia, la historia de nuestro país que hemos construido, y ningún presidente o administración va a borrar eso”.

Los manifestantes se encontraban a pocos metros de las carpas blancas donde se retiene a niños, junto al Puente Internacional Marcelino Serna, quien fue un inmigrante mexicano que se unió al U.S. Army en 1917 y fue el soldado texano más condecorado en la I Guerra Mundial.

En la era Trump, casi 2,000 niños han sido separados de sus padres desde que el Departamento de Seguridad Nacional empezó la nueva disposición bajo la política de “Cero Tolerancia” con un enfoque agresivo hacia la inmigración indocumentada.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto