Ratifican prisión preventiva para expresidente Rafael Correa

Colombia / Redacción MX Político.- El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó hoy la prisión preventiva dictada al exmandatario Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glass, así como a otras cuatro personas acusadas en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

El tribunal, integrado por los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, rechazó por unanimidad  la apelación presentada por los abogados de Correa, Glass, el exministro Vinicio Alvarado, el exsecretario Nacional del Agua, Walter Solís y otros dos exfuncionarios del gobierno anterior.

La defensa de los acusados pidió que se revocara la detención, al argumentar que no se han cumplido los requisitos para dictar esa medida, y sugirió imponer otras, como la presentación periódica ante la autoridad.

Correa y sus excolaboradores están acusados de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Sobornos 2012-2016, reportó el diario local El Comercio.

Por su parte, el fiscal subrogante de Ecuador, Wilson Toainga, afirmó que  la solicitud de la defensa no cumple con los requisitos establecidos por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y pidió que se ratificara la prisión preventiva dictada a los procesados.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto