Republicanos acusan a demócratas de fraude electoral en Florida

Washington / NTX / MX Político. - El gobernador republicano de Florida y actual aspirante al Senado Federal, Rick Scott, acusó a su rival demócrata, el senador Bill Nelson, de intentar cometer fraude electoral para ganar los comicios del 6 de noviembre.

 

 

La elección por el escaño senatorial terminó con menos de 13 mil votos de diferencia a favor de Scott, que es apenas 0.15 por ciento del total de votos sufragados. Por eso las autoridades electorales del estado ordenaron este sábado un recuento manual de los votos. "Bill Nelson claramente está tratando de cometer fraude para ganar la elección. De eso se trata", dijo Scott en entrevista con el periodista Chris Wallace de la cadena Fox News.

Por su parte, el senador Nelson rechazó las acusaciones de su rival republicano. Además, sostuvo en un mensaje por video que los demócratas no están buscando encontrar nuevos votos, sino simplemente contar los votos existentes, por lo cual pidió que el gobernador dejé completar el proceso legal.

 

 

Pero los republicanos aseguran que después del fin de las elecciones del 6 de noviembre aparecieron un total de 93 mil nuevas boletas electorales. "¿De dónde salieron? No lo sabemos. Bill Nelson es un perdedor. Ha estado en la política demasiado tiempo, 42 años, simplemente no se quiere rendir", insistió Scott.

El secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, ordenó el recuento de los 8.2 millones de votos, pues el margen de triunfo fue lo suficientemente para requerir los conteos. Bajo las reglas del Estado, una diferencia de menos de 0.5 puntos porcentuales activa un recuento automatizado, mientras que una diferencia de 0.25 puntos porcentuales activa un recuento manual

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto