Tensa la situación entre Venezuela y Ecuador 

Caracas / NTX / MX Político. - El gobierno de Venezuela declaró ayer persona no grata a la encargada de negocios de Ecuador en Caracas, Elizabeth Méndez. Después siguió la expulsión ecuatoriana de la embajadora venezolana, Carol Delgado. 

 

 

Un comunicado de la cancillería venezolana calificó de "intolerante y desproporcionada" la decisión de Ecuador de expulsar a la embajadora, al rechazar como ofensivas unas declaraciones del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, contra el presidente, Lenín Moreno.

 

 

En la declaración, Venezuela dijo que dio a la encargada de negocios ecuatoriana un plazo de 72 horas para abandonar el país. El gobierno venezolano rechazó la expulsión de Delgado y repitió los mismos argumentos de Rodríguez contra Moreno, a quien acusó de mentir sobre el fenómeno migratorio venezolano.

 

 

"Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del gobierno de Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el ministro de Comunicación e Información de las insólitas cifras que anunciara el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, el 25 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas", dijo.

Al respecto, señaló que en un inaudito "acto de agresión contra Venezuela" Moreno dedicó una cuarta parte del tiempo de su discurso en las Naciones Unidas a mentir sobre el fenómeno migratorio venezolano. 

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto