Trump y Macron sellan su “romance” político con cena de gala

The New York Times bautizó la visita de Macron  como “Le Bromance”

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Con la pompa y circunstancia de una visita de Estado, Donald y Melania Trump honraron en la Casa Blanca a Emmanuel y Briggite Macron, para celebrar con cordero y jambalaya el “romance” de dos novatos de la política convertidos en presidentes.

Escoltados por una guardia de honor en el Pórtico Norte de la casona del 1600 de la histórica Avenida Pensilvania, el presidente y su esposa recibieron con alfombra roja a sus invitados galos, besándose los cuatro en las dos mejillas, en una ceremonia de etiqueta cubierta por la televisión, informó NTX.

Después de un paréntesis de pose para la fotografía oficial de la primera Cena de Estado de la presidencia de Trump, el cuarteto ingresó en la Casa Blanca para encabezar una gala de apenas 130 invitados, un número reducido en comparación con los festines multitudinarios de la era de Barack Obama.

Como expresión de la buena química, denotada no sólo en el lenguaje personal sino en la retórica, a pesar de las diferencias entre los dos presidentes en temas como el acuerdo con Irán o la presencia en Siria, The New York Times bautizó la visita como “Le Bromance”.

La cena, organizada de manera personal por Melania Trump, fue servida en la vajilla china de la era Clinton para los platillos iniciales y la vajilla de la era de George W. Bush para los platillos principales, en medas adornadas con flores verdes y blancas.

El presidente de Francia tiene agendada para mañana miércoles una alocución formal ante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto