[VIDEO] Explosión que dejó cuatro heridos fue intento de atentado: autoridades de Nueva York

El responsable fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, algunos medios locales aseguran que es originario de Bangladesh

 

Redacción: MX Político

 

Estados Unidos.- Los bomberos y la policía de Nueva York informaron que esta mañana se registró una explosión en un túnel del metro cerca de Times Square, misma que dejó cuatro heridos, pero ninguno corre riesgo de perder la vida.

 

En conferencia de prensa, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que autoridades del FBI llegaron a investigar la explosión; mientras el alcalde de Nueva York Bill de Blasio dijo que la explosión en el metro fue un “intento de ataque terrorista", el responsable fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, aunque no dieron más detalles, aunque medios locales aseguran que es originario de Bangladesh.

 

De acuerdo con las autoridades neoyorquinas, la explosión fue provocada por "una bomba artesanal sujetada al cuerpo del agresor por una serie de cierres y velcros", dijo John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

 

Por su parte, el  Comisionado de la Policía,  James O'Neill, dijo a la población que  "si tienen información sobre este individuo o incidente, le pedimos que llame a la línea directa de terroristas al 888-NYC-SAFE,", además que el alcalde Di Blasio pidió a la ciudadanía y policías estar pendientes de cualquier reporte o actitud sospechosa.

 

Finalmente, Bill de Blasio, dijo que "no se conocen incidentes o actividades adicionales al atentado” y que la presencia policial estará en toda la ciudad, además que descartaron futuras amenazas.

 

 

 

izas

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto