Prevé SSJ aplicar más de 900 mil vacunas antirrábicas este año

Indicaron que el objetivo es evitar que se presenten casos de rabia en perros y gatos, sobre todo que puedan trasmitirla a humanos

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que tiene como meta, aplicar 984 mil 049 dosis del biológico, durante su participación en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, la cual inició el pasado 11 de marzo.

Al respecto, el director general de Salud Pública, José Mario Márquez Amezcua, dijo que el objetivo es evitar que se presenten casos de rabia en perros y gatos, sobre todo que puedan trasmitirla a humanos.

A su vez, explicó que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es una jornada de salud pública orientada a la protección de los animales de compañía, específicamente perros y gatos, que en estos tiempos se consideran un miembro más de la familia.

Finalmente, reiteró que se contará con puestos de vacunación fijos y brigadas móviles integradas por personal voluntario, dispersas en todo el Estado y que la vacuna se aplicará en forma totalmente gratuita a todo perro y gato con dueño a partir del mes de edad.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto