Lanzan en Jalisco plataforma para impulsar mujeres globales

Se busca integrar una red de negocios en América del Norte que fortalezca con apoyos especiales a las féminas para lograr su integración exitosa a los mercados globales

Redacción: MX Político

Jalisco.- Se lanzó en Jalisco el Women ́s Trade Center Latin America, que opera dentro de la red de los Women's Business Center de Norteamérica con el propósito de promover el emprendimiento femenino de forma trilateral (México-Estados Unidos-Canadá).

Durante la presentación de este centro, Emma Georgina Tello, CEO Women ́s Trade Center, explicó que se busca integrar una red de negocios en América del Norte que fortalezca con apoyos especiales a las féminas para lograr su integración exitosa a los mercados globales.

Detalló que este programa arranca de manera piloto en Jalisco, con un mes de vigencia para que todas las mujeres que quieran puedan registrar a sus empresas, es decir, de hoy al 20 de abril, con el propósito de entrar a esta plataforma con la podrían internacionalizar sus productos.

Mencionó que la idea es “empatar” a las mujeres emprendedoras de México con las de Canadá y Estados Unidos. “Se busca que con este programa se logre integrar una red de negocios dinámica de América del Norte, a través de los Women Business Centers”, indicó.

La plataforma generará un resultado del nivel de madurez del negocio de cada participante, y se le otorgará un puntaje, al término del plazo de la convocatoria se seleccionarán a las 30 participantes con mejor puntaje para participar en el programa de cuatro semanas de capacitación y softlanding internacional.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto