Apenas llegan a 500 matrimonios LGBT en Jalisco desde 2016

Algunos municipios del estado como Guadalajara vana  la baja pues de aproximadamente 7 mil registrados en 2015, en el 2016 fueron apenas 6 mil

Redacción: MX Político

Jalisco.- Aunque desde 2016 las parejas Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en Jalisco ya pueden contraer matrimonio, en este estado apenas se han casado 492 parejas.

Según datos del Registro Civil más de la mitad, con 52.8% son parejas de hombre, y el resto son mujeres, algo bastante parejo.

Ulises Medina, director del Registro Civil del Estado dijo a Mural que "La mayoría los tenemos en Guadalajara y Zapopan, pero son en la zona metropolitana donde se han dado los matrimonios entre personas del mismo sexo".

Medina aclaró que el Código Civil del Estado no ha sido modificado para legalizar el matrimonio igualitario, sin embargo, éstos se llevan a cabo debido a que existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Uno de los Municipios que presenta una baja en los casamientos es Guadalajara ya que de 7 mil 570 que se celebraron en 2015, el año pasado fueron 6 mil 900.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto