Protestan familiares de reos de Puente Grande

Exigieron justicia pues no se permiten visitas, no se les otorga una alimentación digna y aseguran, han sido víctimas de extorsión

Redacción: MX Político

Jalisco.- El día de ayer, familiares de reos del Cefereso 2 Occidente de Puente grande se manifestaron a las afueras de las instalaciones, en donde exigieron justicia pues no se permiten visitas, no se les otorga una alimentación digna y aseguran, han sido víctimas de extorsión.

De acuerdo con los manifestantes, los internos se encuentran en huelga de hambre debido a que sólo les den papas cocidas de comer, “queremos que sean humanos, que nuestros internos que están aquí, familiares y esposos y la verdad es injusto, tienen derecho”.

A su vez, señalaron que los hacen esperar hasta dos horas para poder ingresar a la visita y por lo tanto sólo pueden permanecer de una o dos horas con sus familiares internos.

Ante esta situación, la dirección del penal pidió que una comitiva ingresara para dialogar; sin embargo, ellos respondieron que querían ser atendidos afuera para evitar algún tipo de represalias.

Cabe señalar que se dio a conocer que el abogado de uno de los reos viajó hasta la Ciudad de México para presentar una denuncia penal contra el director del plantel; además de que fue presentada una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto