Realizan en Morelos encuentro de líderes mexicanos en energía solar

El Cemie-Solar cuenta con diversas líneas de investigación, como potencia solar térmico para la producción de electricidad

Redacción: MX Político

Morelos.- Por segunda ocasión, Morelos se convirtió en sede del encuentro de expertos en energía solar, “Cosechando ciencia, sembrando innovación”, organizado por el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (Cemie-Solar).

En representación del gobierno estatal, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, dio la bienvenida a líderes e integrantes de proyectos estratégicos en energía solar, comisiones dictaminadoras, evaluadores externos y representantes del sector empresarial, así como autoridades de la Secretaría de Energía y del Conacyt.

La titular de Innovación, Ciencia y Tecnología destacó, en un comunicado, que el Cemie-Solar es la muestra de que México avanza para convertirse en un país más innovador y más sustentable. En este sentido, celebró que el liderazgo de dicho centro se concentre en Morelos.

El Cemie-Solar cuenta con diversas líneas de investigación, como potencia solar térmico para la producción de electricidad, sistemas de energía solar para calor de procesos industriales, investigación y desarrollo en materiales para el aprovechamiento del recurso solar, sistemas de enfriamiento operados con energía solar y combustibles solares, entre otras.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto