Capturan en Morelos a secuestradores ligados a “El Crispín”

Tras un enfrentamiento a balazos en el que fallecieron cinco mujeres, un hombre y dos menores resultaron heridos

Redacción: MX Político

Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que José Alberto “N” y José Manuel "N", implicados con grupos delictivos dedicados principalmente al secuestro, junto con otros dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Temixco tras un enfrentamiento a balazos en el que fallecieron cinco mujeres, un hombre y dos menores resultaron heridos.

En un comunicado,  el CES señaló que José Manuel "N" está identificado como el primogénito de "El Crispín", presunto jefe de un grupo delictivo que opera en las localidades de Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Puntualizó que "El Crispín" ha sido señalado en mensajes dejados por grupos de la delincuencia organizada, además de estar presuntamente relacionado con ejecuciones, venta y distribución de droga, y contar con diversas denuncias anónimas sobre su presunta participación en estos hechos.

En relación a los hechos, puntualzó que hacia las 03:00 horas, se logró el aseguramiento de José Manuel “N” cuando tripulaba un vehículo Mazda, en el que llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y envoltorios que contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Explicó que, además, a través de una denuncia ciudadana se ubicó un domicilio en la calle Venustiano Carranza del municipio de Temixco, donde presuntamente se encontraba una casa de seguridad en donde se presumía la existencia de secuestrados.

Indicó que tras el enfrentamiento, en el lugar fueron detenidos  Gilberto “N”,  Carlos Alberto “N”,  José Antonio “N”,  José “N”,  Brenda Elena “N”, pero también "desafortunadamente perdieron la vida cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre, quienes se encontraban en el interior atrapados en el fuego cruzado, además resultaron lesionados dos menores de edad, de los cuales, su salud se reporta como estable".

El documento destacó que los elementos que participaron en este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica, "y para ello, la Comisión Estatal de Seguridad Pública brindará toda la información que se requiera, así como el apoyo moral y legal a nuestros compañeros".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto