El sistema político de partidos no funciona: Javier Sicilia

Los partidos político secuestraron a la democracia, la redujeron a una representación partidista que llegó a grados de corrupción ya no funcionan en un panorama democrático

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aseguró que el escenario político mexicano es una tragedia y se pondrá peor, “El sistema político de partidos no está funcionando, son parte del problema, y la prueba más clara es la cantidad de gobernadores perseguidos, las grandes alianzas por intereses partidistas, económicos; las mismas partidocracias y una lejanía muy grande de la realidad, es su emergencia nacional y de tragedia humanitaria”.

En entrevista para el Universal dijo que “Los partidos político secuestraron la democracia, la redujeron a una representación partidista que llegó a grados de corrupción tan grandes que ya no funcionan en un panorama democrático. Se volvieron parte del problema y no lo van a solucionar”.

El poeta calificó de deleznables a los integrantes del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. “Hay gente que no representa verdaderamente los intereses de la nación, sino los intereses del partido y su búsqueda de trepar y de hacer de la vida política o de los cargos públicos una forma del negocio”, afirma.

Por otro lado afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un priista disfrazado de rojo. “Es un tlatoani más, ya la vida de los tlatoanis no nos sirve para nada, y López Obrador reproduce aquello donde se cultivó, que es el priísmo”, sin embrago, espera que gane el presidente de Morena la presidencia de la República,  “para que esa izquierda ilusa sepa que no se trata de personas, sino de transformar un sistema y López Obrador no es la transformación del sistema, es la reproducción del sistema, pero con un rostro más social, nada más”, asegura.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto