Imparten taller para aspirantes a candidaturas independientes en Morelos

La presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Electoral, Isabel Guadarrama, afirmó que la alta participación ciudadana en el primer taller es muestra del interés de la sociedad por obtener un cargo público

Redacción: MX Político

 Morelos.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) realizó el primer taller de capacitación para aspirantes a candidaturas independientes en la región.

En un comunicado, se informó que el taller fue dirigido a la sociedad en general, en el que la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba se congratuló por el interés de los morelenses en la participación ciudadana.

Manifestó que por primera vez se podrán registrar fórmulas para regidores, a diferencia del proceso electoral pasado en el que sólo fueron para presidente municipal y sindicatura, además de esperar más candidaturas independientes, a los que participaron anteriormente de Jojutla, Jonacatepec y Atlatlahucan.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Capacitación y Educación Electoral, Isabel Guadarrama Bustamante, afirmó que la alta participación ciudadana en el primer taller es una muestra del interés de la sociedad por obtener un cargo público sin pertenecer a algún partido político.

Afirmó que se puede abrir otro taller, por la participación que se obtuvo en su primera edición, en la que se inscribieron 75 mujeres y 18 hombres.

masl

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto