Incluye Morelos foto de candidatos en boleta electoral

Autoridad electoral decide incluir fotos de los ocho candidatos que aspiran a ser gobernadores del estado

Por Jaime Luis Brito/ Apro

Morelos (apro).- El Consejo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acordó que, por primera vez en la historia de la entidad, en las boletas electorales aparezca la fotografía de los candidatos a gobernador de la entidad.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron por unanimidad la decisión, y establecieron como plazo esta misma semana para que los abanderados políticos e independiente entreguen la imagen, pues están encima los plazos para la impresión de las boletas rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

En Morelos serán ocho los candidatos a gobernador, siete por partidos políticos y uno independiente. 

Así, en la boleta, participarán el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, por Nueva Alianza, y el hijastro del mandatario perredista actual Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, abanderado del PRD y el local Partido Social Demócrata (PSD).

También compiten el exdelegado de la Sedesol en la entidad, Jorge Meade Ocaranza; el diputado local panista Víctor Manuel Caballero Solano, por la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, y la magistrada con licencia Nadia Luz María Lara Chávez, por el Verde Ecologista.

Finalmente, Mario Rojas Alba, quien ocupa la candidatura del local Partido Humanista, y el senador por Morelos, el experredista Fidel Demédicis Hidalgo, quien se ha convertido en el primer candidato independiente de la historia del estado.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto