Registran a 81 aspirantes a candidaturas independientes en Morelos

En su sesión extraordinaria del fin de semana, en 22 Consejos Municipales se aprobaron 53 planillas como aspirante a candidatos independientes

 

Redacción: MX Político

 

Morelos.- Para que participen en el próximo proceso electoral para presidente municipal y diputados locales, en Morelos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó 81 constancias a ciudadanos aspirantes a candidatos independientes.

 

En su sesión extraordinaria del fin de semana, en 22 Consejos Municipales se aprobaron 53 planillas como aspirante a candidatos independientes y a tres se les fue negada.

 

Mientras que en siete Distritos un total de 28 fórmulas alcanzaron la calidad de aspirantes a candidatos independientes y a dos les fue negado.

 

Mediante un comunicado, el órgano electoral informó que se encuentran pendientes de resolución cuatro escritos de intención, y que de las 53 planillas que aspiran a contender en la próxima elección para integrar los ayuntamientos sin partido, 45 son encabezadas por hombres y ocho por mujeres.

 

En el caso de diputados 25 son enlistadas por hombres y tres son encabezadas por mujeres.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto