Buscan enviar energía eléctrica de Oaxaca a Morelos

Se requiere de una inversión de mil 200 millones de dólares,  para instalar 200 kilómetros de de línea de transmisión eléctrica, que correrá desde Ixtepec, Oaxaca, hasta Yautepec, Morelos.

Redacción: MX Político

El Gobierno Federal busca  extender la energía eólica que se genera en el Istmo de Tehuantepec con lo que busca licitar en este año la construcción de una línea de conducción al estado de Morelos.

“Con esta nueva línea, se podrán transportar 3 mil megawatts, para desahogar la energía eólica que se genera en el Istmo de Tehuantepec”, expuso,  la CFE en la página de internet que concentra los proyectos de todas las dependencias federales.

De acuerdo con estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se requiere de una inversión de mil 200 millones de dólares, que al tipo de cambio previsto en el presupuesto de 2018, que fue por 18.4 pesos por dólar; significarán 22 mil 80 millones de pesos.

Esta obra proyecta el diseño, construcción, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de mil 200 kilómetros de circuitos de línea de transmisión eléctrica, que correrán a un voltaje de 500 kilovolts desde Ixtepec, Oaxaca, hasta Yautepec, Morelos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto