Morelos, anuncia temporada de Carnavales 2018

A partir de enero  y hasta finales de Marzo, 12 municipios de Morelos alistan sus fiestas de carnaval que busca detonar la economía de la región

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- El gobierno estatal presentó el calendario oficial de la temporada de carnavales para este año, en el que participarán 12 municipios, del 18 de enero al 24 de marzo, bajo una estrategia conjunta para detonar la economía local, encaminada a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

 

 

Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, expuso que el municipio de Jiutepec abre la temporada el 18 de enero, en febrero serán los de Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Mazatepec, los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan y posteriormente Yautepec y Atlatlahucan.

En marzo, tendrán lugar los carnavales de Xochitepec, Miacatlán, Ayala, y Tepalcingo, señaló la funcionaria estatal, en un comunicado.

Reyes Fuchs resaltó que en ediciones anteriores, la concentración de personas en ciertos carnavales alcanza y a veces superan las 50 mil personas.

Invitó a la población a ser portavoces del turismo y la cultura de Morelos, pues los carnavales permiten descubrir la historia de los chinelos, los trajes, sus máscaras y la música, elementos destacados del patrimonio inmaterial del estado.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto