Sanciona Profeco a gasolineras y gaseras por aumentar precios tras sismo

El mayor número de quejas son de establecimientos de Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Cuautla, Yecapixtla, Axochiapan y principalmente de Cuernavaca

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, informó que diversas gasolineras y gaseras fueron sancionadas por haber aumentado sus precios después del sismo del 19 de septiembre.

La Profeco Morelos, realizó un operativo  en gasolineras de Cuernavaca, Jojutla, Zacatepec, Axochiapan y Cuautla que fueron inmovilizadas, al detectarse que no despachaban litros completos, o bien, que no cumplían con la documentación que marca la ley para su operación.

Alfredo Alonso Beltrán, encargado del departamento de Verificación y Vigilancia, informó que en la capital del estado al menos seis estaciones de servicio de combustible fueron sancionadas.

Los negocios sancionados deberán pagar multas de 500 mil a un millón de pesos para poder reabrir, además de cumplir con todos los procesos de calibración de los despachadores.

Refirió que después del sismo del 19 de septiembre y, a la fecha, se han recibido 50 quejas por irregularidades en la venta del combustible, El mayor número de quejas son de establecimientos de Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Cuautla, Yecapixtla, Axochiapan y principalmente de Cuernavaca.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto