Coatetelco primer municipio indígena de Morelos

El decreto establece que con la creación de Coatetelco se separarán del municipio de Miacatlán y otras colonias y ejidos

Redacción: MX Político

Morelos.- El estado de Morelos tiene un nuevo municipio, Coatetelco, pues este jueves, en la edición 5559 del periódico “Tierra y Libertad” se publicó el decreto número dos mil 342, por el que se crea el municipio indígena de Coatetelco, con el que ahora suman 34 los ayuntamientos de esa entidad.

El documento consta de cuatro artículos y 21 disposiciones transitorias, e iniciará su vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

El decreto establece que con la creación de Coatetelco se separarán del municipio de Miacatlán las colonias Benito Juárez, 3 de mayo, General Pedro Saavedra, Centro, Narvarte, El Muelle, El Charco, Xochicalco, así como el Ejido de Coatetelco, para formar parte del nuevo ayuntamiento.

La conformación del nuevo ayuntamiento forma parte de una iniciativa presentada por el gobernador Graco Ramírez el 10 de septiembre de 2014, para  instaurar cuatro municipios indígenas: Coatetelco, Xoxocotla, Hueyapan y Tetelcingo.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto