“Hijastro incómodo” renuncia a directiva del PRD; va por gubernatura en Morelos

Gayosso Cepeda ha sido acusado de ser el “hijastro incómodo” de la administración de Graco Ramírez, pues se ha señalado que está detrás de negocios hechos al amparo del poder público

Redacción: Jaime Luis Brito /Apro.

Oaxtepec, Morelos.- Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del mandatario Graco Ramírez, renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se registró como precandidato a la gubernatura estatal, que se disputara en la elección del próximo 1 de julio.

Durante la realización del pleno del Consejo Estatal del PRD, mismo que dirige el hijo de Elena Cepeda desde 2015, Rodrigo Gayosso afirmó que, luego de hablar con sus padres y familia, tomó la decisión de “dar continuidad a los programas que implementó la actual administración”, pues aseguró “ha apoyado a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Gayosso Cepeda ha sido acusado de ser el “hijastro incómodo” de la administración del perredista tabasqueño, pues se ha señalado de que está detrás de los negocios hechos al amparo del poder público.

De hecho, algunos empresarios, que solicitaron el anonimato, llaman a este personaje “Míster 20 percent” (Señor 20 por ciento), por los “moches” que demanda cuando se asigna un contrato público, sea obra o cualquier tipo de servicio.

Además, ha sido señalado como un personaje que ejerce el poder de manera autoritaria, utilizando los recursos del partido y del propio poder público para “comprar” voluntades, como en el caso del Congreso, donde a lo largo de estos casi tres años al frente del PRD “convirtió” a legisladores de origen priista, panista, de Nueva Alianza o el Verde a la causa perredista.

Durante el último año y medio, el rostro de Rodrigo Gayosso se ha multiplicado en microperforados en los medallones de los taxis y el transporte colectivo, espectaculares en todo el estado, así como la impresión de su nombre en bardas, incluso de escuelas públicas, como se denunció en Cuautla y Jojutla.

Rodrigo Gayosso asocia su nombre en la publicidad a los “exitosos” programas sociales del actual gobierno estatal, aunque éstos hayan sido un fracaso.

Ejemplo de ellos es el de los uniformes escolares gratuitos, expuesto como un logro del perredismo en Morelos. No obstante, este ciclo escolar, que ya está por cubrir 50% de avance, todavía no se han entregado las prendas por supuestos problemas técnicos.

Ahora, arropado por aquellos a los que “convirtió” al perredismo, Gayosso Cepeda, quien tuvo a lo largo del sexenio que está prácticamente por concluir las áreas más importantes en materia de manejo de recursos, asegura que buscará la gubernatura por el PRD, sin importar que hace unas semanas él mismo hubiera negado que lo haría, o que hace un mes el llamado Frente Ciudadano con el PAN y Movimiento Ciudadano se rompiera en la entidad.

En este mismo acto, el Consejo perredista eligió a la diputada local Hortencia Figueroa Peralta, exalcaldesa de Jojutla, como la nueva dirigente estatal del PRD.

Mujer cercana a Graco Ramírez, a la actual diputada se le recuerda por su involucramiento en la orden para inhumar de forma irregular casi un centenar de cuerpos en las fosas de la Fiscalía de Morelos ubicadas en el panteón municipal de Jojutla.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto