Pide Graco Ramírez que Fonden financie seguros de cobertura amplia

El gobernador de Morelos dijo que el monto presupuestado para atender desastres naturales puede potenciarse y hacer más eficiente su ejecución para garantizar la reconstrucción.

Redacción MX Político

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de la entidad morelense, Graco Ramírez propuso un acuerdo para financiar con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) seguros de cobertura amplia para escuelas, hospitales, carreteras, infraestructura hidráulica y patrimonio histórico, durante la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),

 

 

El gobernador  dijo que el monto presupuestado para atender desastres naturales puede potenciarse y hacer más eficiente su ejecución para garantizar la reconstrucción.

Aseguró que tras la experiencia de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, es necesario replantear y ampliar el sistema nacional de alarmas sísmicas, que hoy sólo cubre las ciudades de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

Enfatizó que los terremotos pasados dejaron más de 180 mil 700 viviendas con daño en Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, y más de 400 municipios fueron declarados zona de emergencia.

Añadió que el costo de reconstrucción en los estados afectados, según estimación del Gobierno Federal, asciende a 48 mil millones de pesos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto