Último día de Semana de Salud en Morelos

Invita Secretaría de Salud estatal a llevar a menores a vacunar contra poliomelitis, tétanos entre otras enfermedades

 

Redacción: Mx Político

 

Morelos.- Debido a que este viernes es el último día de la Semana Nacional de Salud Morelos 2017, la Secretaría de Salud de Morelos convocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar a la unidad de salud que les corresponda y aprovechar para completar el esquema básico de vacunación.

 

En esta jornada se distribuyen sobres de "Vida Suero Oral" en los 617 puestos y brigadas instalados, y se prevé la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis a niñas y niños de seis a 59 meses de edad, además se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.

 

También se informa a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

 

En la Semana Nacional de Salud Morelos 2017 participan los Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Con información de Terra Noticias

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto