Capacitan a brigadas para combatir incendios forestales en Morelos

Se espera que la temporada 2018 sea crítica en materia de incendios, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- El equipo de Manejo de Incidentes, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Nacional Forestal delegación Morelos, impartió el curso básico de combate de incendios forestales a diversas comunidades del municipio de Tepoztlán.

El propósito de esta capacitación es reforzar los conocimientos las brigadas municipales, para que cuenten con la capacidad de poder atender los incendios correctamente, ya que ellos son los primeros en responder, expuso la dependencia.

Se espera que la temporada 2018 sea crítica en materia de incendios, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, en un comunicado.

Durante diciembre también se impartirán los cursos del Sistema de Manejo de Incidentes (SMI) 100 y 200, para poder conformar grupos municipales que apoyen al equipo Estatal de Manejo de Incidentes durante el combate de incendios forestales en Morelos.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto