Empresarios de Morelos apoyan a policías; exigen claridad

Alrededor de 100 empresario morelenses exigieron claridad  en la investigación del caso Temixco y pidieron al gobierno federal y local no hacer escarnio público pues vulnera a las instituciones

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El sector empresarial de Morelos exigió al gobierno del estado y federal, claridad con el caso Temixco, pues aseguraron “hay opacidad” en las investigaciones y en el actuar del juez que liberó a supuestos miembros de la delincuencia organizada.

"Estamos hartos de la opacidad y la ausencia de rendición de cuentas del Poder Judicial", dijeron al menos 100 empresarios que firmaron una carta.

Además, llamaron a la sociedad  a no hacer un escarnio político o mediático de los hechos violentos.

"Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en este trágico suceso, especialmente de menores de edad; nos sumamos a la propuesta de una investigación objetiva y transparente de los hechos, tanto por la fiscalía de justicia, como de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos", afirmaron.

Dijeron que no se debería hacer escarnio público pues debilita a las instituciones y vulnera a las familias morelenses.

"Pedimos al Gobierno federal y estatal no bajar la guardia en contra de la delincuencia en Morelos. Los avances son tangibles y no podemos retroceder por estas penosas eventualidades”.

Entre los firmantes morelenses figuran Canacintra, Coparmex, Canadevi, Asociación Mexicana de Distribución de Automotores, notarías, Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos, Jardines de México, Grupo Pullman, El Rollo, medios estatales, universidades como el Tec de Monterrey y LaSalle, hoteleros, entre otros.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto