Giran orden de aprehensión contra Rector de la UAEM; catean su casa y no lo encuentran

Su defensa promovió un amparo ante autoridades federales para evitar la aprehensión

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Un Juez de Morelos libró una orden de aprehensión en contra del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, por enriquecimiento ilícito, además giró una orden de cateo para el domicilio de Vera.

La madrugada de este sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y del Mando Único catearon la casa del Rector en el Municipio de Emiliano Zapata; no se encontraba en su domicilio y su defensa promovió un amparo ante autoridades federales para evitar la aprehensión.

La orden de aprensión que fue liberada el pasado jueves de noviembre por Isidoro Edie Sandoval Lome.

De acuerdo con información de Reforma el jueves, Vera, acompañado de activistas de Morelos como Javier Sicilia y Becerra acusó al Gobierno del perredista de iniciar una campaña en contra de esa casa de estudios por denunciar temas como la inseguridad y el descubrimiento de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla.

 "Ante estas denuncias, el Gobierno de Graco Ramírez ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra del Rector y funcionarios de la universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos", indicó Sicilia.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto