Inicia Plan de Reconstrucción en Morelos tras sismo

Como una de las primeras actividades se va a empadronar a las personas afectadas y los daños ocasionados a su entorno

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Entró en vigor “Unidos por Morelos”, para iniciar la reconstrucción de la entidad después del sismo del 19 de septiembre, y que fue expedido por el gobernador Graco Ramírez en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Entre las actividades de “Unidos por Morelos” se encuentra empadronar a las personas afectadas y los daños ocasionados a su entorno, determinando la estrategia estatal a seguir para ejecutar las acciones para su atención, así como vincular las necesidades sociales con los programas y proyectos a cargo de las distintas instituciones públicas y privadas.

Además, se aplicarán los estándares y recomendaciones que se han recibido en materia de transparencia, en especial, aquellas provenientes de organizaciones de la sociedad civil que se han dedicado al combate de la corrupción en México. 

La Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social será la encargada de llevar a cabo el monitoreo y la evaluación de la estrategia estatal y las acciones del Órgano, en términos de la normativa aplicable.

El órgano desconcentrado únicamente desaparecerá una vez que los trabajos y acciones de reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas se hayan culminado, en cuyo caso se publicará la abrogación, concluye el decreto.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto