Primera quincena de enero, la más violenta de los últimos años en Morelos

El día más violento fue el lunes 8, cuando seis integrantes de una familia fueron atacados a balazos cuando viajaban en su vehículo

Redacción: Apro.

Cuernavaca, Morelos.- Con la ejecución de una mujer esta madrugada en el municipio de Temixco, la primera quincena de enero se convirtió en la más violenta de los últimos años en la entidad, con 42 personas asesinadas, entre ellos una mujer, una niña, un niño y un bebé de menos de dos años.

De acuerdo con recuentos periodísticos y de los reportes de la Fiscalía General de Morelos, durante 2016 en los primeros 15 días del año se cometieron 26 homicidios, incluyendo a cinco mujeres, una niña y un niño; en tanto que en 2017 se cometieron entre el 1 y el 15 de enero unos 22 homicidios, incluyendo una mujer y un niño.

Mientras tanto, en este año han sido 42 personas asesinadas, un promedio de casi tres diarios.

El día más violento fue el lunes 8, cuando seis integrantes de una familia fueron atacados a balazos cuando viajaban en su vehículo. De ellos, el padre de familia de 24 años murió en el lugar, junto con su hija de seis años; mientras que camino al hospital murió su hijo menor de dos años, así como su hermano. Su esposa, resultó herida.

Ese día también fueron asesinados otros cinco hombres, dos de ellos desmembrados, otros dos con tiro de gracia y del último sólo se encontró su cabeza en una bolsa de plástico.

Le siguió el martes 9, con cinco asesinatos; antes, el 3 y 5 de enero con cuatro asesinatos cada día, así como el 1, el 12 y el 14 con tres asesinatos cada uno.

Los 42 asesinatos ocurrieron en 19 de los 33 municipios, de los cuales Zacatepec y Jiutepec concentraron cinco homicidios cada uno; Cuernavaca y Jojutla, cuatro cada uno; le siguen Huitzilac, Puente de Ixtla y Temixco, con tres homicidios; enseguida van Atlatlahucan, Tepalcingo y Tepoztlán, con dos, y finalmente Amacuzac, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Mazatepec, Temoac, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Xochitepec, con un asesinato cada uno.

De estos casos, 27 personas fueron asesinadas a balazos, tres fueron desmembradas, dos asesinadas a golpes, dos más fueron decapitadas, una más fue calcinada, otra apuñalada, mientras que en los seis restantes no se conoció la causa de muerte, debido a que fueron encontradas semienterradas, o encontradas en estado de descomposición en barrancas o a la vera de algún camino.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto