Crearán Organismo para la Reconstrucción "Unidos por Morelos"

Con una bolsa inicial de 300 millones de pesos, “Unidos por México” tiene como principal objetivo apoyar a las familias que no están registradas en el Fonden

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobernador Graco Ramírez y los presidentes municipales acordaron la creación del Organismo para la Reconstrucción "Unidos por Morelos", que contará con una bolsa inicial de 300 millones de pesos, recursos estatales, destinados a atender a las familias que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En el documento tambien se acordó redireccionar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) al Organismo para la Reconstrucción "Unidos por Morelos", con el objetivo de dar prioridad a la rehabilitación y construcción de viviendas de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, y que puedan regresar pronto a sus hogares.

En un comunciado, el gobernador Graco Ramírez y los alcaldes alcanzaron diez acuerdos a favor de la población y empresas afectadas por el sismo.

Entre ellos se encuentran estar atentos a los resultados el Censo de Evaluación de Daños que publique el Fonden de viviendas afectadas por el sismo.

Que las viviendas afectadas que no reconozca el Fonden serán atendidas por el gobierno del estado y los municipios, a través del Organismo para la Reconstrucción "Unidos por Morelos".

La instalación de una mesa de trabajo con el Infonavit y el Fovissste, para atender las afectaciones en vivienda en las unidades habitacionales, así como otra mesa con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para dar seguimiento a la reconstrucción del patrimonio histórico y cultural, entre otros.

El gobernador Graco Ramírez informó que ha hecho un ajuste al Presupuesto de Egresos para disponer de 300 millones de pesos; sin embargo, dejó en claro que ni estos recursos ni los del Fonden son suficientes para atender la emergencia.

Agregó que ha solicitado al Congreso del Estado redireccionar los recursos del Fondo de Apoyo a Municipios para pagar Pasivos Laborales; y confió en que en 2018 habrá más recursos que ayuden a avanzar en la reconstrucción.

Convocó a los 33 presidentes municipales a "trabajar muy unidos para sacar adelante a Morelos" en estos momentos de crisis, porque la gente quiere soluciones a sus problemas y participar en ellas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto