Entregan registro civil de Morelos 9 mil actas

La Dirección General de Registro Civil ha entregado gratuitamente ocho mil 916 actas y está en proceso de otorgar 906 más.

Redacción: MX Politico

Cuernavaca, Morelos.- A través de la estrategia Unidos Por Morelos, implementada por el gobierno estatal para atender a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado, la Dirección General de Registro Civil ha entregado gratuitamente ocho mil 916 actas y está en proceso de otorgar 906 más.

La directora general de Registro Civil estatal, Paulina Toledo Couret, dijo que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es brindar todo el apoyo a las familias damnificadas, quienes requieren sus documentos para acceder a los apoyos de Unidos Por Morelos o del Fonden, que les permitan la reparación o reconstrucción de sus viviendas.

Manifestó que las ocho mil 916 actas entregadas al momento han sido solicitadas por habitantes de 15 municipios donde causó mayores daños el sismo; aunque los que encabezan la lista son: Jojutla con tres mil 781 actas, Zacatepec con dos mil 890 y Yecapixtla con mil 50 documentos.

Añadió que los otros municipios son Cuautla, Totolapan, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Tetecala, Tlayacapan, Ocuituco, Jantetelco, Jonacatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Cuernavaca.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto