Gobierno de Morelos gestiona créditos para damnificados por sismo

Para acceder a este programa se deberá estar inscrito en el padrón Fonden; luego una APV realizará todos los trámites administrativos y asesoría técnica 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de Morelos gestiona créditos con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de hasta 100 mil pesos, para la reconstrucción, rehabilitación y mejora de casas ubicadas en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que este esquema de apoyo será operado por las Agencias Productoras de Vivienda (APV), y podrá ser complementario a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con el director general de la SHF Jesús Alberto Cano Vélez, con el fin de instrumentar este programa.

Explicó que para acceder a este programa se deberá estar inscrito en el padrón Fonden; luego una APV realizará todos los trámites administrativos y asesoría técnica para la construcción de sus viviendas.

Indicó que los financiamientos que se otorguen bajo este esquema gozarán de una tasa del 7 por ciento fijo y un plazo de hasta 120 meses (diez años).

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto