Pacta gobierno de Morelos e INHA aseguramiento de Patrimonio Histórico

La delegada del INAH, María Isabel Campos, dijo que ningún monumento histórico será demolido,  todos serán restaurados

Redacción: MX Político

Cuernavaca Morelos.- El gobernador Graco Ramírez, la delegada de INAH, María Isabel Campos Goenaga, y los presidentes municipales acordaron asegurar el Patrimonio Histórico afectado por el sismo del 19 de septiembre, para que no continúe su deterioro y garantizar la seguridad de la población.

En reunión en el C5, también acordaron iniciar la reconstrucción de fachadas de los centros históricos con base en los lineamientos técnicos y los materiales que establezca el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aceptaron crear un Frente de Tarea, con la participación de los mayordomos, custodios y voluntarios, para llevar a cabo las acciones de apuntalamientos de los inmuebles; recolección de materiales que serán reutilizados en la reconstrucción de los mismos.

María Isabel Campos indicó que ningún monumento histórico será demolido, que todos serán restaurados; y precisó que el procedimiento se dará con base en los lineamientos técnicos y la aplicación de los seguros contratados para ello, por lo que el Censo y la elaboración de los catálogos de daños es fundamental para acceder a los recursos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto