Piden vigilar trasiego de escombro y material de demolición

Actualmente, se han destinado nueve sitios para la recepción de estos residuos en distintos municipios morelenses

Redacción: MX Político

Cuernavaca Morelos.- El coordinador estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, llamó a las áreas de Protección Civil municipales a verificar el trasiego de escombros y residuos generados, a raíz del pasado sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, los exhortó a replicar esta información entre la población para que estos materiales no sean vertidos en barrancas, canales, ríos o reservas naturales donde puedan ocasionar daños a la gente y al medioambiente.

Actualmente, se han destinado nueve sitios para la recepción de estos residuos ubicados en: Tepoztlán: Mina de Huilotepec; Cuernavaca: Relleno Avenida Estado de Puebla; Jiutepec: Mina de Tezontepec; Tlaltizapán: Mina “La Cacahuatera”, Mina “Santa Rosa 30” y en el Rancho “El Coronel”; Relleno sanitario de Mazatepec; Cuautla: Relleno sanitario “La Perseverancia”; Yecapixtla: Relleno sanitario.

Bermúdez Alarcón llamó a continuar con el adecuado trabajo y comunicación que se ha mantenido entre las dependencias e invitó a que cualquier observación sobre el mal uso o disposición de los residuos sea reportado en el 911.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para disponer los residuos de demolición.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto