¡Prepárate! Habrá frío esta noche y por la mañana de domingo en gran parte del país

Por ello el SMN recomendó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos

Redacción: MX Político

México.- Para la noche de este sábado y madrugada del domingo la temperatura descenderá en el norte, centro y el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ello, se debe a las condiciones de sequedad y ausencia de nubosidad que prevalecen en la mayor parte de la República Mexicana, así como por el un nuevo frente frío de corta duración que se encuentra muy cerca de la frontera norte del territorio nacional.

Dicho frente generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, mientras que su masa de aire frío comenzará a cubrir el norte y el centro del país.

Por ello el SMN recomendó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para el día de mañana la nueva masa de aire cubrirá el norte, el centro y el oriente del país, por lo que la temperatura será fría y muy fría, y amanecerá con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México habrá temperaturas menores a cero grados.

En Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, la temperatura será de los cero a los cinco grados Celsius, además se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de más de a 40 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto