Obtienen plazas de primaria 46 egresados de la Normal de Ayotzinapa

Alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero lograron obtener su plaza como docentes en escuelas primarias, 46 de 67 fueron los afortunados

Redacción: MX Político

México.- Egresados de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, generación 2014-2018 participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros a la Educación Básica del Ciclo 2018-2019, donde 46 de los 67 sustentantes lograron obtener su plaza para dar clases en escuelas primarias.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que quienes no lograron obtener el resultado idóneo, podrán participar en el siguiente concurso de evaluación a efecto de tratar de conseguir su plaza, dijo NTX.

De acuerdo con la SEP, el examen donde los 46 aspirantes consiguieron su plaza, se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Finalmente, la dependencia de educación señaló que "con acciones como ésta, se demuestra una vez más el progreso de una reforma educativa pertinente, transparente, inclusiva y eficaz”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto