Liga MX es para empresas privadas, no para gobiernos: Femexfut

De María señaló que se pretende encontrar la mejor forma de regular la competencia

Redacción: MX Político

Ciudad de México (apro).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, adelantó que las franquicias de futbol dejarían de recibir recursos del erario, pues la Liga Mx es para empresas e inversionistas privados y no para gobiernos, informó Apro.

“Hay situaciones en donde gobiernos han invertido en ciertos equipos, y eso no es fair play, porque hay otros que no tienen la misma posibilidad, y ese es uno de los capítulos en el que está trabajando el Comité (de Desarrollo Deportivo)”, aseguró el directivo.

De María reiteró que “si a uno le dan y a otro no, no es un fair play financiero para los que están invirtiendo en esa industria”.

Además, reconoció que lo anterior es uno de los capítulos que se tratan de regular en la Liga Mx. “Tener reglas que sean iguales para todos. El deporte profesional debe ser eso, de inversiones privadas, de quienes generen sus propios recursos para tener un proyecto”, dijo.

La idea, puntualizó De María, es “poner este tema del fair play financiero, encontrar la mejor forma de regular la competencia, invertir en los estadios para que el aficionado viva un espectáculo, el VAR -sistema de video para analizar las jugadas dudosas-, que entrará a partir de la Liguilla, son muchos capítulos, y siempre que el objetivo sea mejorar es bueno”.

En la actualidad, la Femexfut y la Liga Mx enfrentan un tema controvertido por medio del Comité de Desarrollo Deportivo, que plantea la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso de la Liga Mx.

mtz
 

 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto