Rafa Márquez le mete “otro gol” a la PGR, recupera cuentas

Deja sin efecto el aseguramiento que realizó la PGR de la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral

Redacción: MX Político

México.- La jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, otorgó un nuevo amparo al futbolista Rafael Márquez, con lo que deja sin efecto el aseguramiento que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) de la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral, en Jalisco.

De acuerdo con la jueza, la PGR no fundamentó debidamente el acuerdo de aseguramiento y ordenó emitir uno suficientemente motivado para subsanar inconsistencias y al no poder establecer en qué se vincula esta empresa con los hechos que se investigan.

Además, señala que las autoridades debieron señalar los datos de prueba de la carpeta de investigación que establecen que se ha cometido lavado de dinero vinculándolos con el futbolista y explicando los motivos que aseguraban que la empresa recibió recursos de origen ilícito.

Anteriormente, la juzgadora había concedido otro amparo a Rafa Márquez contra el aseguramiento de Pro Sport & Health, fallo que impugnó la PGR; y uno más para que se levantara el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex defensa del club Barcelona.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto