Bolsa de Buenos Aires se desploma 10.45 %

México / Redacción MX Político.-  El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó este martes tres mil 176.03 puntos (10.45 por ciento) para situarse en 27 mil 230.62 unidades, luego que la víspera las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron 15 por ciento.

Durante la jornada, las acciones más afectadas fueron las de los bancos, en especial las del Banco Macro, que cayeron 17.6 por ciento, el Grupo Supervielle (16.9), el Grupo Financiero Galicia (16.3) y el BBVA (14.4).

Este martes operaron 128 emisoras, de las cuales 28 subieron, 91 bajaron y nueve permanecieron sin cambios, mientras que el volumen de negocios totalizó los mil 717.8 millones de pesos (unos 30.1 millones de dólares).

"Lo que estamos viendo en el Merval es la reacción de las bolsas a la caída que se produjo en Estados Unidos ayer", manifestó el analista Gustavo Neffa, director de Research for Traders, citado por el diario local Clarín.

Los analistas consideran que la plaza bursátil argentina resultó afectada por la caída de los títulos del país en el mercado neoyorquino durante la sesión del lunes, en la que la bolsa local no operó por ser feriado.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto