Mezcla mexicana sube, se vende en 56.27 dólares el barril

México / Redacción MX Político.-  Este miércoles el petróleo mexicano de exportación se apreció nueve centavos de dólar en comparación con la sesión de ayer, por lo que el barril se cotizó en 56.27 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo cerraron con ganancias, debido al reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en el que señala que durante la semana que terminó el 14 de junio, los inventarios de crudo disminuyeron en 3.1 millones de barriles, a un nivel de 482.4 millones de barriles diarios.

Además de que la producción de hidrocarburo estadunidense bajó en 100 mil barriles diarios a 12.2 millones de barriles por día, así como la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían seguir limitando la producción de crudo.

Con este escenario, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 14 centavos de dólar, para cotizarse en 53.76 dólares el barril, en tanto que el Brent se ofertó en 61.82 dólares el tonel, con un retroceso de 32 centavos de dólar, de acuerdo con Bursamétrica.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto