Peso, divisa apreciada entre sus principales cruces 

Redacción Noticias MX


El peso cerró con una estimación de 0.51 por ciento o 9.7 centavos, para colocarse al alrededor de 19.07 pesos por dólar, posicionándose como una de las divisas más distinguidas en la canasta de principales cruces.


De acuerdo con Banco Base, la apreciación es debió a que al cierre de la semana pasada, Estados Unidos determinó eliminar aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá.


Asimismo, obtuvo terreno como consecuencia de un desgaste generalizado del dólar estadounidense, ya que los participantes del mercado están a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, contribuya en la reunión anual sobre mercados financieros de la Fed de Atlanta.


El índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago se situó en números negativos en 0.45 puntos durante abril, siendo la tercera lectura negativa en los primeros cuatro meses de año.
Debido a ello, fue interpretado como una desaceleración de la actividad económica al inicio del segundo trimestre y recordó que las señales de debilidad para la economía de Estados Unidos tienden a generar presiones en contra del dólar.


Frente a la recuperación, los mercados financieros siguen con incertidumbre relacionada con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, después de que la administración de Trump decidió limitar las actividades comerciales del gigante tecnológico Huawei en territorio estadounidense.


También, la mayoría de mercados capitales registraron bajas y para el caso de Estados Unidos dichas pérdidas se concentraron en emisoras del sector tecnológico y no se puede eliminar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio durante la semana.


A su vez, el dólar libre cerró la jornada cambiaria en 19.46 pesos a la venta, cinco centavos menos en comparación con el cierre del viernes, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.


Con información de Notimex.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto