El Peso mexicano llega a su quinta semana apreciándose

Según analistas, por la coexistencia pacífica comercial entre EU y China en los últimos días


Redacción MX Político.- Mientras que el resto de monedas de América latina han registrado volatilidad en su tipo de cambio y resintiendo los efectos de nuevos riesgos globales, el Peso mexicano cumple hoy viernes su quinta semana consecutiva mostrando estabilidad y una apreciación que, aunque incipiente, es estable.

La demanda de dólares, entre otros factores, que provocan el fenómeno llamado activo de refugio en medio de renovados temores sobre la economía global, explica esta inestabilidad de las divisas del subcontinente, que no sucede en el caso de la mexicana.

Analistas del CI Banco han señalado a algunos clientes, que el mercado cambiario está muy atento a las novedades que surjan en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Algunas especies informativas incluso, dan cuenta de que el gigante del norte decidió liberar del cobro de impuestos a 437 tipos de productos chinos, según información de la agencia Reuters.

El Peso entonces se cotiza esta mañana en 19.4187 por Dólar americano, con una ganancia de 0.16%, frente a los 19.4507 pesos en que cerró ayer Jueves 19.

Sin embargo, se prevé por parte de algunos analistas que puede incrementarse la volatilidad hoy mismo, conforme se acerca la hora del cierre, debido al riesgo de la inversión que prevalece y este favorezca la valorización de divisas que no corran riesgo ante factores externos. La crisis petrolera de Medio Oriente, también le abona a esta apreciación de la moneda nacional, también se dijo.

 

 

Igual, se informa que no obstante la mayoría de las monedas latinoamericanas muestran inestabilidad, las bolsas de valores han mostrada, incluida la Bolsa Mexicana de Valores, con cierta valorización en los últimos días.

Se confirma entonces, con las medidas anunciadas por Estados Unidos, de retirar aranceles a 437 productos chinos, confirman que son meras "cacayacas estratégicas" las del Presidente estadounidense Donald Trump. Especulación pura, según se aprecia.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto