Empleará López Obrador marco jurídico actual para transformación

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una de las cosas que hará, es trabajar en el marco jurídico del país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no le interesa llegar y enviar un paquete de iniciativas de reforma al inicio de su gobierno, sino que comenzará a trabajar, de obtener el triunfo, con el marco jurídico vigente.

En su segundo acto de campaña este día en el Estado de México, reiteró que “yo quiero hacer los cambios hasta mediados del sexenio, porque considero que con el marco jurídico actual se puede transformar al país”.

En ese sentido, explicó que en la práctica las leyes se respetan en la forma, y se violan en el fondo, por lo que además de aplicar el marco jurídico vigente, también se necesita de la voluntad política para hacer que se cumpla.

En este sentido, destacó que no obstante lo anterior, existe una reforma que le importa de manera particular en el sentido de reducir tanto el número de legisladores en las cámaras de Diputados y de Senadores, y que no haya plurinominales.

El objetivo, añadió, “es que México se convierta en potencia económica, porque tiene todo para lograrlo: recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador”.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto