TEPJF confirma medidas cautelares por desplegados contra Anaya

El PAN presentó ante el INE una queja por presuntos actos anticipados de campaña en beneficio del abanderado del PRI, y por calumnia

Redacción: MX Político

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las medidas cautelares acordadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por desplegados con alusiones negativas en contra de Ricardo Anaya

Asimismo, declaró procedente la adopción de medidas cautelares por el desplegado que se publicó en diversos periódicos, en el que se hacen alusiones explícitas, directas y negativas sobre el candidato a la Presidencia de la República de la coalición "Por México al Frente".

El 8 de marzo, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el INE una queja por presuntos actos anticipados de campaña en beneficio del abanderado del PRI, José Antonio Meade, y por calumnia.

Ello, con motivo de la publicación de un desplegado en los periódicos El Universal y La Jornada. En el desplegado se hicieron imputaciones a Anaya, por lo que el PAN interpuso escritos de queja contra el PRI.

Acción Nacional también denunció la difusión de esos desplegados en varias cuentas de Twitter del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo son la de su presidente nacional y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El 12 de marzo pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la adopción de medidas cautelares, para que el PRI cancelara la difusión del desplegado en cualquier medio de difusión durante la intercampaña, ya que su publicación podría ser ilegal, toda vez que estaba encaminada a reducir el número de simpatizantes de Anaya.

atm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto