Acusan a presunto hijo de Rigo Tovar de lucrar con imagen del cantante

Tras suspender una conferencia donde Mario Tovar, supuesto hijo de Rigo anunciaría un “homenaje”, el heredero legal del cantante Rigoberto Tovar Scott acusó a Mario de lucrar

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Rigoberto Tovar Scott, heredero legal de Rigo Tovar, acusó a Mario Tovar López de lucrar con la imagen y la música del fallecido cantautor tamaulipeco.

Tovar Scott, quien de manera inesperada detuvo la conferencia de prensa donde se daría a conocer un homenaje a Rigo Tovar, subrayó que se ha dedicado a defender y cuidar la obra e imagen de su padre de oportunistas como Mario Tovar López.

"Ya iniciamos la denuncia pertinente en varias instancias para que no permitan que el supuesto hijo de Rigo Tovar continúe lucrando con el concepto artístico del precursor del movimiento grupero", indicó.

Luego de interrumpir la conferencia y de solicitar a Mario Tovar documentos que acrediten su parentesco con Rigo Tovar, Tovar Scott dijo: "no quiso enseñarme sus credenciales y mucho menos los documentos que lo acrediten como hijo reconocido de mi padre, así que continuaremos bloqueando sus eventos hasta que demuestre lo contrario".

Tovar Scott indicó que si es posible hará que se suspenda el  tributo a Rigo Tovar. Indicó que para detener la conferencia de se hizo acompañar de la Unión de Músicos Contra la Piratería, para que fueran testigos de cómo se le pidió la acreditación de ser hijo reconocido de Rigo Tovar.

Mario Tovar López refirió que no vive de la música. "Ni lucro con la obra de Rigo Tovar García porque será un evento gratuito, porque el inversionista soy yo, porque soy abogado y autor y compositor; así que el evento continuará su marcha, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto