Alejandra Ávalos desmiente mitos sobre el cuidado de la voz

La cantante celebra que exista el Día Mundial de la Voz

Por Verónica Pérez Raigosa/NTX

México.- La actriz y cantante Alejandra Ávalos rompe con el mito sobre el cuidado excesivo de la voz, pues aseguró que una buena alimentación y descanso son suficientes para mantenerla en óptimo estado, reportó NTX.

Con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra cada 16 de abril, la intérprete habló sobre los cuidados que les da a sus cuerdas vocales, pues como cantante es su principal herramienta de trabajo. La también actriz celebra que exista un día para crear conciencia sobre la importancia que tiene la voz en la vida diaria.

Recordó que durante sus estudios en Bellas Artes, tuvo la oportunidad de conocer a un maestro, quien le habló de los mitos y realidades de la voz: "Siempre te dicen que el hielo ni de broma tomarlo, así como evitar los picantes, pero no pasa nada y yo lo he comprobado", explicó a NTX.

Compartió que desde hace 20 años no vocaliza antes de interpretar, porque la garganta calienta poco a poco; y sí se debe tener cuidado en no exponerte a los cambios bruscos de temperatura.

El Día Mundial de la Voz fue instaurado desde 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz como medio de comunicación o instrumento de trabajo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto