Caen ingresos de América Móvil 3.7%

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en el primer trimestre del año agregaron 1.4 millones de suscriptores móviles de postpago

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- En el primer trimestre del año, os ingresos de América Móvil (AMX) disminuyeron 3.7 por ciento, al lograr 254.4 mil millones de pesos, derivado de la apreciación del peso frente a otras monedas.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, en este periodo agregaron 1.4 millones de suscriptores móviles de postpago, lo que permitió aumentar su base de suscriptores 7.4 por ciento; además de sumar 427 mil clientes de banda ancha fija terminando marzo con 28.6 millones.

En el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Carlos Slim indicó que su flujo operativo (Ebitda) fue de 71.2 miles de millones de pesos, lo que representó una ligera disminución de 0.8 por ciento.

Sin embargo, la utilidad neta de la firma de telecomunicaciones cayó 50.5 por ciento de en el lapso referido, para ubicarse en 17.7 mil millones de pesos. 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto